¿Quién es Jossy Loes?

Llevo tiempo tratando de hacer una biografía diferente a las que solemos ver y, tal vez, la que vais a leer para algunos es sumamente chocante, pero es que así soy, un tanto controversial y distinta al resto. Siempre me han preguntado de dónde soy por mi acento. De inmediato respondo de Maracaibo, Venezuela. Sí, soy venezolana, secuestrada desde hace años por un hombre desde otro continente con el que aprendo cada día el arte de convivir, pero no conforme con ello, tiempo después apareció en mi vida otro que desde el primer momento que estuvo en mis brazos lo he amado con todo mi corazón.

¿Pero eso no es lo que queréis saber? ¿Verdad? Vayamos a ello…

Desde pequeña leía mucho y devoré todos aquello que pillaba en la pequeña biblioteca que estaba en el salón de esa enorme casa de mi abuela. Incluso, en vacaciones, cuando visitaba a mi padre, leía una y otra vez libros referentes a mi país, aunque los que marcaron mi infancia y adolescencia fueron esos libros con lomo rojo y cubierta amarilla que, al abrirlos, me trasladaba a la selva o viajar por un submarino y, por supuesto, soñar mil y una noches. 

En la adolescencia llegaron a mis manos, desde esa biblioteca, algunos con escenas implícitas, que debí haber leído tiempo después, pero así somos los lectores, cuando necesitamos leer y leer. En el instituto, descubrí que me gustaba escribir, cambiando algunas historias de Disney (las de toda la vida) dándole ese toque de humor sarcástico que suelo tener y terminaban siendo media polémicas. He de dar las gracias a mi profesor de literatura, su insistencia en leer logró seguir desarrollando mi imaginación, aunque fuese en forma secreta.

Lamentablemente, decidí estudiar ingeniería y posteriormente administración olvidando esa faceta… (confieso que me dejé llevar por lo que otros querían y no lo que realmente debí hacer. Algo así como llevarme la contraria). Defecto o virtud que algunas veces me ha dado la oportunidad de luchar por mis metas y otras… me ha dado grandes lecciones de la vida.

Sin embargo, tras emigrar por amor, afloró las ganas de escribir nuevamente y desde entonces vivo con voces en mi cabeza (no estoy loca). Esas voces me piden a gritos escribir sus historias y lo hago desde las islas afortunadas, sintiéndome feliz por ello y con ganas de contar sobre el amor y todo lo que conlleva.

Más de una vez me han preguntado si mis novelas tienen parte de mí. No, ninguna, aunque, sí soy fiel defensora de los amores por Internet (Y también las pelirrojas se enamoran, es la respuesta a esa defensa). «En noviembre saldrá publicada de nuevo».

Eso sí, no olvidéis que tengo mi lado oscuro. Soy una friki a la que le vuelven loca las películas de Marvel y DC junto a las series y hablar de libros, novelas y lo que voy leyendo. A eso añadiremos que soy algo alienígena, dependo mucho de las fases lunares (los astrólogos lo justifican por el signo zodiacal al que pertenezco).

Así que, no es de extrañar que algunas veces estaría al lado de los cabecillas liderizando movimientos algo inusuales, pero otras, prefiero desaparecer, ya que, en esos momentos, subo a la luna para soñar mientras escribo historias que podréis disfrutar.

¿Quieres saber más? Te invito a conocer mis novelas y seguirme en mis perfiles en las redes sociales.

¿Quieres saber más? Te invito a conocer mis novelas y seguirme en mis perfiles en las redes sociales.

Más información a través de

Facebook JossyLoes

Instagram jossyloes

Twitter Jossylo03

 

13102708_10153790938831492_4144773838367292745_n-e1504202813328

Anuncios